Crimen en Puerto Rico

Radican 17 cargos contra hombre que disparó contra Comandancia de Guayama

Se le impuso una fianza de $1,250,000.

Este lunes la División de Homicidios radicó siete cargos por Tentativa de Asesinato, siete cargos por Ley de Armas, un cargo por robo y un cargo por fuga, contra Anthony G. Colón Maldonado de 33 años en el Tribunal de Guayama.

Los hechos se remontan a este pasado 24 de enero de 2021, cuando a eso de la 10:25 p.m., al momento de ser fichado por un caso anterior, se apropió del arma de reglamento de uno de los agentes que le acompañaba, salió del área de Servicios Técnicos y realizó varios disparos en el área del retén.  

Te podría interesar: A prisión turista imputada de agredir a dos agentes en aeropuerto

Los jóvenes fueron descritos como "excepcionales".

Colón Maldonado continuó la huida y al intentar robar el auto al dueño de un negocio local, este logró neutralizarlo y le quitó el arma de fuego, siendo arrestado en el lugar.   

El caso fue consultado con la fiscal Loreine Acevedo, de fiscalía de Guayama, quien instruyó radicar por los cargos mencionados.  La juez Brenda Salas, luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza de $1,250,000, la cual no prestó siendo este ingresado en la cárcel de Bayamón.

El hombre confesó, pero las autoridades aún no encuentran el carro ni el celular de la víctima.

Cabe destacar que próximamente se estarán radicando cargos por asesinato en primer grado contra Anthony Colón Maldonado por la muerte del hombre, por quien radicaron cargos de agresión el día 24 de enero de 2021, en el Tribunal de Guayama.

Contáctanos