Puerto Rico

Cargos contra mujer imputada de usar recetas de médico que había fallecido

Logró que le despacharan más de 150 tabletas de Percocet.

Telemundo

La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia radicó cargos este martes contra una mujer imputada de presentar recetas falsas a una farmacia de Aibonito, donde logró obtener de forma ilegal más de 150 tabletas del medicamento controlado Percocet.

La fiscal Jahnny Rodríguez Malavé presentó cinco cargos contra Marilyn Matos Santiago de apropiación ilegal de identidad, posesión y traspaso de documentos falsificados y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Según se indicó, el caso se originó por un referido del Departamento de Salud como parte de una alianza investigativa entre esa agencia y el Departamento de Justicia.  Conforme a la investigación inicial de la inspectora del DS, Maruxa Díaz Pagán, los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2022.

La imputada, indicó Justicia, entregó a la farmacia las recetas falsas, logrando que despacharan el medicamento. Sin embargo, la investigación reveló que el doctor había fallecido.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, Jenny Marie Malavé Núñez encontró causa en los cinco delitos y le fijó una fianza de $100,000. La defensa se allanó a la determinación del tribunal.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 10 de noviembre.

Contáctanos