Puerto Rico

Cargos contra un hombre que habría denunciado un robo que nunca pasó

Una fianza de $10 mil.

Las autoridades inormaron sobre la radicación cargos contra José Francisco Pacheco Laboy de 44 años y residente de Ponce por alegadamente ofrecer información falsa sobre un delito grave.

Alegadamente, Pacheco Laboy denunció que tres individuos en el interior de un vehículo de motor, lo interceptaron y uno de estos, mediante la fuerza y portando un arma de fuego lo sacaron del interior de su vehículo, marca Ford, modelo F150, color blanco del año 2007, tablilla 830-567.

Acto seguido, estos lo despojaron de sus documentos personales, celular y $280.00 en efectivo, agrediéndolo posteriormente en el área del rostro y se marcharon del lugar, en el vehículo de motor del perjudicado.  

Luego de la recopilación de evidencia e investigación, el querellante fue citado y luego de realizarle la lectura de advertencias de ley, este decidió decir la verdad e informó, que los hechos de robo nunca ocurrieron.  

Pacheco Laboy, fue llevado ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien determinó causa para arresto contra el imputado e impuso una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado al complejo Correccional Sgto. Pedro J. Rodriguez Mateo, en Ponce.

La vista preliminar, fue pautada para el 12 de enero del 2022, en el Tribunal de Ponce. 

Contáctanos