Casos policiacos

Cargos en ausencia contra sujeto por tentativa de robo en Cupey

Se le señaló una fianza de $150 mil y se expidió una orden de arresto en su contra.   

Jonathan Otero Jorge de 30 años

La División de Robos del C.I.C. de San Juan junto a la fiscalía de San Juan, sometieron cargos en ausencia en la tarde del martes por los delitos de Tentativa de Robo y Ley de Armas contra, Jonathan Otero Jorge de 30 años, quien cometió los delitos contra una mujer en una residencia ubicada en la urbanización Los Miraderos Court en Cupey.

Los hechos por los que se acusa a Otero Jorge, los llevó a cabo el día 3 de abril de 2021, en horas de la noche, cuando logró acceso al interior de la mencionada residencia y utilizando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, maniató a la víctima, acto seguido, al escuchar las unidades de la Policía, se marchó del lugar sin causarle daño físico. El hombre no logró hurtarse ninguna propiedad.   

Lee también: Se declara culpable el expresidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel

Tuvo que recibir atención médica. La vista preliminar fue pospuesta, pero por otras razones.

El agente Luis Rubio, a cargo de la investigación y supervisado por el sargento Martín Ríos, consultó la evidencia recopilada con la fiscal Sheila Santisteban, quien instruyó radicar por los artículos 190D C.P. (Robo Agravado en modalidad de Tentativa), artículo 6.05 (Posesión de Arma Ilegal) y artículo 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas.

Los cargos fueron presentados ante la juez Brenda Sala Rivera, la cual determinó causa, señalándole una fianza de $150 mil y expidiendo una orden de arresto en su contra.   

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

De Frente con Jay.
Contáctanos