Coronavirus en Puerto Rico

Carlos Mellado: “Debemos pensar qué sacrificios hacer para que los niños entren a la escuela”

El secretario designado de Salud hizo un llamado a los ciudadanos de cara al reinicio de clases presenciales.

El secretario designado de Salud, Carlos Mellado, hizo un llamado este viernes a los ciudadanos a que hagan todo lo posible para que los niños regresen a las escuelas el 1 de marzo, en tiempos del coronavirus (COVID-19).

“Yo creo que más allá de quizás no estar de acuerdo con entre otras cosas -la polémica que puede haber generado- si abren o no abren (las escuelas), nosotros como pueblo debemos pensar qué sacrificios hacer para que los niños entren a la escuela”, sostuvo Mellado en conferencia de prensa.

Secretario designado confía en el regreso seguro a los planteles con plan elaborado por la agencia.

Mellado indicó que el cierre de los planteles escolares dependerá de cómo se comporta la ciudadanía en las próximas semanas en medio de una Orden Ejecutiva para combatir el coronavirus.

“Si nosotros decidimos aglomerarnos, hacer fiestas en nuestras casas, romper la Orden Ejecutiva, es un municipio que se verá afectado y se va a ver afectado en el cierre de las escuelas”, advirtió.

“Es tiempo de nosotros tomar esto -como dicen en el campo- coger el toro por los cuernos y comenzar a pensar más allá de nosotros mismos y pensar en nuestros niños”, agregó.

En la vista senatorial, trascendió que Educación no ha hecho gestión para inocular a los jóvenes mayores de 18 años.

El Departamento de Salud reveló el viernes las guías de cara a la reapertura de planteles escolares.

La próxima semana el Departamento de Educación (DE) dará a conocer qué escuelas abrirán.

Contáctanos