Municipio de San Juan

Carmen Yulín activa el COE debido a inundaciones repentinas

También anunció que abrieron refugios en Campo Alegre y el Gandul.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó este martes en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para atender inundaciones repentinas en el Área Metropolitana por lo que 255 empleados de Obras Públicas municipales, la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) están en la calle en labores de mitigación.

“He activado el Centro de Operaciones de Emergencias debido a la acumulación de agua en el Área Metropolitana. Desde temprano en la mañana, empleados de Obras Públicas y Manejo de Emergencias Municipal trabajan en la limpieza de alcantarillas, recogido de escombros en las zonas susceptibles a inundación de manera preventiva”, destacó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Cruz Soto explicó que los 255 empleados se distribuyen de la siguente manera: "82 policías municipales; 58 empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias; 33 empleados del Departamento de Desarrollo Social; y 82 empleados de Obras Públicas Municipal para trabajos de mitigación y recogido de escombros”.

La alcaldesa indicó que “desde las 2:00 pm estarán abiertos los refugios de Campo Alegre y el Gandul para las personas sin hogar el Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero y The School of San Juan para familias. Para poder manejar el distanciamiento estaremos utilizando el Coliseíto Pedrín Zorrilla, por el momento, servirá como centro de nuestras operaciones”.

Contáctanos