Última hora

Carmen Yulín anuncia el proceso de transición con Miguel Romero

Lo felicitó y se refirió a Romero como el alcalde electo de San Juan.

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo agradeció el miércoles, a la Rama Judicial el mandato al inicio del proceso de transición en el Municipio de San Juan.

“Agradezco a la Rama Judicial por reestablecer la ley que se pretendió arrebatarle a la Ciudad Capital.

Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden, el pueblo escogió de manera democrática. Asimismo, nuestra gente envió un mensaje claro de que necesita un gobierno transparente y distinto. Las prácticas del pasado que funcionarios insistieron en emplear, quedaron rechazadas por los tribunales.

Con el respeto y protección a la decisión tomada por los sanjuaneros, tendremos un nuevo gobierno abierto al diálogo y con transparencia. En el pasado quedarán los estilos dictatoriales que promueven el caos y la discordia entre nuestros ciudadanos.

A la alcaldesa saliente le exhorto a que en esta etapa se demuestre prudencia y hagamos una transición ordenada que ponga a los sanjuaneros primero. No puede insistir en esconder los problemas que tiene la Ciudad Capital. Conocer la magnitud del desastre ahora nos permitirá hacer nuestro trabajo en beneficio de San Juan y de Puerto Rico”, dijo Romero Lugo en declaraciones escritas.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz se refirió a Romero Lugo como alcalde electo, y mencionó que iniciará el proceso de transición.

“Luego de recibir la sentencia del Tribunal Supremo procedido a hacer la llamada correspondiente al Alcalde Electo @Miguel_Romero_ para felicitarlo en su elección para dirigir los destinos de la Cuidad Capital de San Juan.

El Alcalde Electo y su equipo recibirán de nuestro equipo el más alto nivel de cooperación, transparencia y profesionalismo en este proceso.

A el Lic @hernandezcha Presidente del Comité de Transición se comunicó con el CPA Miguel Saldaña para reunión preliminar para coordinar trabajos de la transición”, dijo Cruz Soto en su red social Twitter.

Romero Lugo mencionó que el proceso de transición comenzará este próximo viernes, 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana con una reunión entre los comités entrante y saliente.

Mencionó que luego de esa reunión podrá tener un calendario concreto.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos