Carmen Yulín asegura que trabaja para mitigar posibles inundaciones

Activan el Centro de Operaciones de Emergencias ante el pronóstico de Beryl.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) efectivo a las 12:00 del mediodía, ante la posible llegada del sistema tropical Beryl. 

"He ordenado activar hoy al mediodía el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio de San Juan de cara a la posibilidad del paso del huracán Beryl este fin de semana. Ayer el municipio intensificó los planes de mitigación de inundaciones en las zonas más vulnerables para reducir el impacto de las fuertes lluvias y vientos que podrían afectar algunos sectores", destacó la la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín asegurá que continuarán intensificando la revisión de alcantarillas y quebradas y recogido de escombros.

Según informó, desde enero hasta el 2 de julio se había limpiado 43,813 pies lineales de alcantarillas y 18,046 pies lineales de quebradas. Para presentar querellas de asuntos urgentes, puede llamar al 787-480-2222. 

La Alcaldesa indicó que “es muy importante que la ciudadanía proceda a inspeccionar los alrededores de sus residencias a fin de comunicarse con la Autoridad de Energía Eléctrica en caso de que fuera necesario cortar ramas que estén en contacto con líneas energizadas. Además, deben notificar a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias si tiene algún árbol que requiere ser manejado, siempre y cuando no tengan contacto con cables de energía eléctrica”.

La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias está recibiendo llamadas en 787-480-2222 para informar cualquier medida preventiva para reducir situaciones de emergencia durante el evento.

"En San Juan seguiremos trabajando, sin descanso, para asegurarnos de que hemos hecho todo lo posible. Agradezco el compromiso de nuestros empleados y empleadas", manifestó la alcaldesa. 

Contáctanos