Puerto Rico

Carmen Yulín dice secretario de Salud se equivocó con el Sistema de Rastreo de COVID-19

"Lo hablé personalmente con él la semana pasada", aseguró.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto cuestionó este miércoles, las expresiones que realizó el secretario de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano sobre el Sistema de Rastreo de COVID-19. Dijo que se equivocó.

“El Secretario de Salud se equivocó en conferencia de prensa en el día de hoy y extraña porque el asunto del Sistema de Rastreo lo hablé personalmente con él la semana pasada. El Municipio de San Juan lleva haciendo rastreo de casos positivos de COVID desde el 24 de marzo.  Un proceso de muestra y rastreo que él mismo ha elogiado públicamente", reaccionó la alcaldesa, por escrito.

Yulín Cruz indicó que ambos entablaron una conversación por teléfono y coincidieron en que el Municipio de San Juan tenía la capacidad para continuar el manejo del programa de rastreo "tal y como lo hemos hecho desde marzo cuando el Departamento de Salud todavía no había podido procurar pruebas masivas, ni había comenzado rastreo".

"Al día de hoy el Departamento de Salud no ha podido contestar si los 82 casos positivos en San Juan están incluidos en el Dashboard de San Juan que indican que en San Juan hay 717 casos positivos.  Sin hablar de la serie de preguntas hechas en la única reunión que hemos podido tener porque dos reuniones adicionales fueron canceladas por el secretario", aseguró.

La Alcaldesa destacó, además, que ha solicitado en varias ocasiones el Plan de trabajo de muestreo para atender las égidas.

"No acaban de entender que no se trata de números; se trata de vidas", declaró.

Concluyó la comunicación escrita indicando que "el Gobierno Central ha tratado de controlar este proceso y no ha podido. Ya es hora de que trabajen de buena fe y en coordinación con los municipios”.

Contáctanos