Causa contra “Bin Laden” por caso asesinato policía

Enfrenta ocho cargos y una fianza de $2.4 millones.

Un hombre fue excarcelado el jueves para radicársele cargos por el asesinato del policía municipal de Manatí, Jesús Marrero Martínez ocurrido en medio de un alegado robo el pasado 25 de mayo pasado, frente al negocio La Taberna en Vega Baja.

El acusado fue identificado como Rey Giovanne Oquendo Guevarez de 25 años conocido por “Bin Laden”, según indica el informe policiaco.

Los ocho cargos ordenados por la fiscal Leilany Vargas contra Oquendo Guevarez, son dos por asesinato (artículo 93 b); dos cargos por robo (artículo 190); otro cargo por conspiración (artículo 248 a); un cargo por el uso de un disfraz en la comisión de un delito (artículo 285); un cargo por la destrucción de prueba y otro por utilizar un arma de fuego sin licencia (artículo 5.04 de la Ley 404).  

De acuerdo con la pesquisa de las autoridades, el día de los hechos Oquendo Guevarez en común y mutuo acuerdo con otros tres individuos, dieron muerte mediante el móvil de robo a Marrero Martínez, quien estaba franco de servicio.  El agente intentó evitar el robo y usando su arma de reglamento dio muerte José Berríos Colón conocido por “Chiguagua”, quien estaba armado al momento de anunciar el robo. El policía municipal, fue alcanzado por el disparo de uno de estos individuos y murió en el acto.

Las autoridades indicaron que la jueza Ada Rosa Juarbe del Tribunal de Bayamón, señaló una fianza de $2.4 millones. El agente Carlos Rivera Gerena, adscrito a la División de Homicidios Vega Baja investigó el caso junto al sargento Varwin Alvarado Reyes.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos