Lares

Causa contra sujeto que se atrincheró en su residencia y le tiró un cóctel mólotov a policías

En Lares | Se le impuso una fianza de $1.2 millones, que no prestó, por lo que fue ingresado en prisión.

Telemundo

El Departamento de Justicia radicó cargos este jueves contra José A. Robles López de 44 años, a quien la Policía arrestó a eso de las 8:39 del martes luego de que supuestamente se atrincherara en su residencia y le lanzara un cóctel molotov a los agentes, en hechos ocurridos en el barrio Piletas Arce de Lares.

El hombre enfrenta tres cargos por la Ley 134 de Explosivo, realizar una bomba casera incendiaria, incendio malicioso, un cargo por la Ley de arma, siete cargos por tentativa de asesinato y un cargo por amenaza.

La juez Melda Rivera Soto del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto en su contra y le impuso una fianza de $1.2 millones, que no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar el próximo 7 de julio.

Contexto

Según el reporte de las autoridades, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona agresiva en el lugar. Al llegar los agentes, se percataron de un auto en llamas y un hombre con un machete, el cual amenazó con atacar a los agentes del Precinto de Lares.

Al lugar se personaron los Bomberos y lograron apagar el fuego.

Posteriormente, el individuo se atrincheró en su residencia, la roció con acelerante y amenazó con incendiarla. Por tal motivo, se movilizó la unidad de Armas y Tácticas Especiales (S.W.A.T.), los cuales lograron poner bajo arresto al individuo.

El reporte da cuenta de que, durante la negociación, el hombre lanzó el artefacto incendiario, a los agentes que trabajaban la situación.

Los posibles miembros del jurado fueron entrevistados uno a uno luego que indicaran que habían estado en contacto con noticias del caso.
Contáctanos