Un juez del tribunal de Carolina encontró este miércoles causa para arresto contra los padres del pequeño Dylan, quien falleció cuando solo tenía tres meses de nacido en julio del 2021 en Canóvanas.
Se les impuso una fianza de $20,000 a cada uno.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La causa oficial de muerte del infante fue Síndrome del Niño Maltratado, de acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Según se informó, Robert Chernoff y Vanessa Quiñones fueron citados para la sala de investigaciones del Tribunal de Carolina para enfrentar un cargo de asesinato mediante maltrato.
“Dylan Emir Chernoff Sepúlveda falleció a consecuencia de un patrón de maltrato por parte de sus progenitores. Hoy el Departamento de Justicia los procesó y llevó ante el tribunal a responder por sus actos. Una criatura que debió recibir amor murió a consecuencia del maltrato. Nos encargaremos de que paguen por sus crímenes”, puntualizó el secretario de Justicia Domingo Emanuelli.
Los hechos del caso se remontan al 21 de julio de 2021, cuando el menor, estando bajo el cuidado de su padre, fue encontrado en la cama botando espuma y sangre por la boca y sin poder respirar. El infante fue llevado por sus padres en estado inconsciente a una institución hospitalaria. Tras ser examinado por personal médico, le diagnosticaron fracturas, lesiones y hemorragias compatibles con maltrato.
La vista preliminar fue señalada para el 31 de julio.