Casos policiacos

Causa para arresto contra mujer por el asesinato de su yerno

Cuando ocurrió el incidente, su abogada aseguró que se trató de legítima defensa.

Telemundo

La jueza Milagros Muñiz Mass, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra Donna Lee Petska Santiago, de 54 años, por el asesinato de su yerno, Omar Nieves Rivera, ocurrido el 25 de febrero de este año en el barrio Sabana, de Bayamón.

Contra Petska Santiago, quien es guardia de seguridad de una compañía privada, radicaron cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

“La mujer, quien se desempeña como guardia de seguridad, alegó que actuó en defensa propia, ya que presuntamente Nieves Rivera se puso agresivo y golpeó a su hija, Karla Ruiz Pestka, en medio de una discusión. Sin embargo, la investigación demostró que el hombre murió a consecuencia de varias heridas de bala y que la joven no tenía signo alguno de agresión en su rostro o alguna parte de su cuerpo”, manifestó el fiscal Lawrance Synder Zalduondo en declaraciones escritas.

Se le impuso una fianza de $55,000, la cual prestó. La vista preliminar fue señalada para el 2 de junio.

Autoridades aún evalúan si radicarán cargos.

LO QUE SE SABE DEL CASO

Nieves Rivera, de 40 años, fue ultimado con varios disparos en un negocio que ubica en el barrio Dajaos.

Según la información de la Policía, Nieves Rivera llegó al mencionado lugar donde estaban su suegra y su pareja. Allí surgió una discusión donde alegadamente el hombre intentó agredir a su pareja, por lo que su suegra le disparó.

La Policía informó que el hombre tenía expediente criminal y había sido fichado anteriormente por violación a la Ley de Armas.

Tras entregarse a las autoridades y ser citada, su abogada, la licenciada Rosa Vázquez, dijo a Telenoticias que lo ocurrido es un "caso claro de legítima defensa".

Contáctanos