accidente de tránsito

Causa para arresto contra sospechoso de provocar la muerte de Paola Cintrón

La joven fue víctima de un accidente de tránsito hace casi un año.

Telemundo

Un juez del tribunal de Guayama encontró este miércoles causa para arresto contra Daniel González Lorenzo, imputado de provocar la muerte de la joven Paola Cintrón Hernández, de 22 años, en un accidente de tránsito ocurrido el 20 de diciembre de 2021, en la carretera PR-54, intersección con la carretera PR-3, en dirección de Salinas hacia Guayama.

Según la investigación, el hombre condujo su auto a exceso de velocidad por la vía y de manera negligente rebasó la luz roja e impactó el vehículo de la joven, quien salió expulsada y murió en el acto.

Se alega que González Lorenzo manejaba en estado de embriaguez, sin embargo, al haberse hecho la prueba de alcohol en la sangre más de 10 horas después del accidente, el resultado arrojó .08%; el límite permitido por ley para conducir.

El caso no se habría radicado porque faltaba una firma del patólogo que hizo el informe de autopsia y un análisis pericial que estaba atrasado en el Insituto de Ciencias Forenses (ICF).

El hombre enfrenta tres cargos por violar los artículos 7.06, 7.02 y 5.07 (C) de la Ley 22-2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, y un cargo de obstrucción a la justicia, según tipificado en el Artículo 246 del Código Penal. Además, se le radicó otro cargo porque el vehículo que conducía no tenía marbete, en violación del Artículo 4 (i) de la Ley 253-1995, Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor

Se le impuso una fianza de $30,000. La vista preliminar fue señalada para el 28 de diciembre.

Insólita coincidencia

La joven había estudiado cosmetología y brindaba servicios de belleza a domicilio. El día del accidente, estaba saliendo de su trabajo parcial como bartender y precisamente, atendió a Gonzalez Lorenzo, horas antes del trágico accidente.

"Paola ese día le vendió su última cerveza", aseguró entre lágrimas su madre, Irmary Hernández.

Mira la entrevista completa aquí:

Familiares exigen justicia. Mientras, Ciencias Forenses reconoce negligencia por parte de un patólogo que aún no culminó el informe de autopsia.
Contáctanos