Puerto Rico

Causa para juicio contra Melvin Camilo, imputado por muerte de Lara Camila

Este jueves se vio la vista en alzada.

El Tribunal de Bayamón halló causa probable para juicio este jueves tras la vista en alzada contra  Melvin Camilo Matthews Medina, imputado por causar la muerte de Lara Camila en un accidente de tránsito ocurrido en septiembre del 2023 en Vega Baja.

La Fiscalía presentó ochos testigos, entre ellos la bartender que le habría vendido alcohol el día del accidente, así como el otro joven que viajaba con Matthews. El joven testificó que chillaron goma.

La tercera testigo, una amiga del imputado, dijo que bebió con ellos, que estuvieron en varios negocios y que escuchó el estruendo del accidente. Según dijo, cuando llegó a la escena vio al imputado desesperado y aturdido.

La vista en alzada era por dos cargos por conducir bajo estado de embriaguez.

El juicio iniciará el 18 de abril.

LO QUE OCURRIÓ EN LA PASADA VISTA PRELIMINAR

En diciembre, durante la vista preliminar, al joven le radicaron cargos por conducir negligentemente provocando la muerte y ocasionando lesiones a un tercero, darse a la fuga y por violaciones a la ley de tránsito. Sin embargo, no le encontreron causa en su contra en los dos cargos por conducir bajo estado de embriaguez.

El inicio del juicio está pautado para el 13 de marzo.

La lectura de acusación fue señalada para el 19 de enero.

En la vista preliminar, cuatro testigos identificaron a Melvin Camilo Matthews Medina, como el conductor que provocó el accidente en el que murió la joven.

Una de las personas que declaró dijo haber visto a Matthews Medina conduciendo el Ford Mustang blanco a exceso de velocidad y haciendo "burnouts", previo al accidente.

Contra Matthews Medina pesan cargos de Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, particularmente los artículos 4.02, Art. 5.07 (incisos a, b y c), Art. 7.01, y Art. 7.06 (2 cargos).

Conforme a la investigación de los agentes del Negociado de la Policía, Carla Saenz Ramírez y Jonathan López Soto, el pasado 7 de septiembre, Matthews Medina conducía un vehículo Ford Mustang blanco de manera negligente, temeraria y en aparente estado de embriaguez en el barrio Yeguada en Vega Baja. Este perdió el control del volante e impactó unos bancos de cemento y un poste del alumbrado.

En la vista preliminar contra Melvin Camilo, testigo alega que el imputado dijo "los maté", tras el aparatoso accidente.

González Ortiz, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar, mientras Quiñones Rosario quedó pillado en la parte frontal del auto. Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.

El joven acudió a una cita con las autoridades el 11 de septiembre.

"Disculpa... a toda la familia", dijo el joven al salir del cuartel de Manatí luego de que las autoridades le leyeran las advertencias.

La familia de Lara Camila acudió al tribunal y exigió justicia.
Acudió a una cita con la Policía junto a su abogado.
Contáctanos