Coronavirus

Centros comerciales reducirán el aforo de sus “food courts” a un 50% de su capacidad

Consideran que operacionalmente es la opción más viable en este momento.

La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) anunció que en cumplimiento con la nueva Orden Ejecutiva 2021- 063 que entra en vigor el 23 de agosto, las áreas de comida o food courts de sus centros comerciales socios, reducirán el aforo a un 50% de su capacidad.

El Ing. Adolfo “Tito” González, presidente de la ACCP, explicó que hubo un consenso de los socios en tomar esta decisión ya que operacionalmente es la opción más viable en este momento.

Comensales y empleados deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba negativa del COVID-19.

Las configuraciones de los food courts son por naturaleza espacios bien amplios, con múltiples entradas, un tráfico constante de visitantes que no solamente se sientan a comer, sino que también lo utilizan para cruzar el centro comercial, utilizar los baños que están en esas mismas áreas o que simplemente los visitan para comprar alimentos para llevar.

"Tomando en cuenta estos factores y sabiendo que la plataforma digital Vacu ID para mostrar evidencia de vacunación y sus excepciones aún no está lista, se tomó esta decisión en este momento en beneficio de los inquilinos y los visitantes.  El Ing. González añadió que si la situación cambiara en algún momento en las próximas semanas reevaluarán su posición.", lee el comunicado de prensa.

González explicó además, que esta decisión no cambia en lo absoluto la postura de la ACCP sobre seguir promoviendo la vacunación como única opción para lograr la inmunidad de rebaño. 

La nueva orden ejecutiva entra en vigor el próximo lunes 23 de agosto.
Contáctanos