Coronavirus

Cesantean a sobre 1,000 empleados de hoteles en Puerto Rico

El sector turístico siente los efectos de la pandemia por coronavirus.

Telemundo

Los efectos de la pandemia por coronavirus (COVID-19) son sentidos en el sector turístico, tras siete hoteles cesantear en los pasados días a más de 1,000 empleados en Puerto Rico.

Entre los hoteles que tomaron medidas están: Hotel El Convento (Viejo San Juan), Courtyard by Marriott (Isla Verde), La Concha Resort, Condado Vanderbilt, Condado Palm Inn y Doubletree by Hilton. Estos últimos están ubicados en Condado.

“Ante la crisis global causada por el coronavirus, y el impacto económico e incertidumbre que la misma genera en la industria turística y de hospitalidad en Puerto Rico, nos vemos obligados a tomar la difícil determinación de cesantear temporeramente de empleo a una gran parte del equipo que compone la fuerza laboral de los hoteles que IHE administra”, dijo José Suárez, presidente de International Hospitality Enterprises.

La familia de IHE agradece el compromiso y la dedicación de nuestro equipo. Esperamos que esto sea solo un breve receso y que pronto podamos recibir de vuelta a nuestros más de mil empleados", agregó en comunicación escrita.

Hoy, miércoles, el Gobierno de Puerto Rico confirmó 51 casos positivos a COVID-19 en la Isla. Un toque de queda y un cierre parcial de comercios está actualmente en vigor a nivel Isla, según una Orden Ejecutiva.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos