Coronavirus

CFSE vacuna contra el COVID-19 a unos 300 lesionados y patronos

En los últimos tres días.

CFSE vacuna contra el COVID-19 a unos 300 lesionados y patronos

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, informó que dicha corporación pública administró a lesionados y patronos, entre otros, alrededor de unas 300 dosis de vacuna contra el COVID-19 durante los últimos tres días.

“Nos complace anunciar que la campaña de vacunación masiva iniciada este pasado miércoles dirigida a vacunar todos nuestros lesionados y patronos, al igual que a varios empleados y sus familiares, ha sido todo un éxito hasta este momento. La fase inicial de este programa tenía como meta administrar 300 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en un período de tres días- miércoles, jueves y viernes-y esa expectativa se cumplió a cabalidad”, comentó el Administrador de la CFSE mediante una declaraciones escritas.

Te puede interesar: EEUU reanuda “de inmediato” el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

Alcaldesa reconoce que preocupan los casos de COVID-19.

Desde el pasado miércoles, personal del Hospital Industrial de Puerto Rico abrió el proceso de vacunación para incluir a todos los lesionados y patronos, uniéndose así al departamento de Salud en su esfuerzo de lograr la inmunidad de rebaño (vacunación del 70 por ciento de la población) para el verano.

“La primera fase era contaba con 300 dosis y se cumplió. El miércoles y jueves vacunamos 96 personas cada día y el viernes fueron 100. Ante este éxito hemos ordenado unas 300 vacunas más y la próxima semana volveremos a vacunar, esto siguiendo la política pública de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi, quien siempre ha puesto la salud de nuestra gente como una prioridad. Exhortamos a todos nuestros lesionados, patronos, proveedores y empleados que aún no se han vacunado a que llamen al Hospital Industrial para hacer una cita y recibir la dosis”, añadió Rodríguez Rosa.

Aquí los detalles de lo que hasta ahora es una propuesta legislativa.

Rodríguez Rosa invitó a todos al teléfono 787-754-2525, extensiones 7212, 7626, 7627, 7242 y 7038 en horario de una a cuatro de la tarde, para hacer la cita.

“Deseo agradecer a todo el personal del Hospital Industrial, particularmente su director médico, el doctor Darwin Marrero Arroyo, por siempre delinear estrategias salubristas, como esta de vacunación masiva, dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros obreros que reciben servicios a través de la CFSE, al igual que los patronos”, culminó diciendo el funcionario.

Desde que inició el programa de vacunación en Puerto Rico, la CFSE ha administrado unas 4,394 vacunas de Pfizer-BioNTech, sin contar las de esta semana, entre empleados, proveedores y población.

Contáctanos