Primarias 2020

Supremo acoge demanda radicada por Charlie Delgado contra la CEE y otros

Dio hasta el martes , 11 de agosto evidenciar realizó los emplazamientos pertinentes.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico certificó el caso del aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y otros funcionarios ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Ordenó, además, presentar evidencia de haber diligenciado los emplazamientos a las otras parte antes de las 9:00 a.m. del martes, 11 de agosto. A los demandados recurridos concedió hasta las 2:00 p.m. del mismo día expresar su posición.

Supremo: Carlos Delgado Altieri by Telemundo of PR on Scribd

En el documento radicado, el demandante pidió al Tribunal de Primera Instancia (TPI) revisar y dejar sin efecto la certificación de la CEE que paralizó las primarias y pausó el conteo de los votos emitidos este domingo, 9 de agosto.

"Este acuerdo y/o Certificación fue una decisión 'ultra vires' y contraria a las disposiciones de la Ley #58, antes, además violenta el derecho al voto de miles de puertorriqueños, consagrado en el Artículo II, Sección 2 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", lee el documento radicado ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Además, solicita celebrar la continuación de las primarias en un "término no mayor de 72 horas, en otras palabras, no más allá del jueves, 13 de agosto de 2020".

Esta demanda incluye como co-demandados al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, así como a los comisionados electorales del PNP, María Dolores Santiago Rodríguez, y del PPD, Lind O. Merle Feliciano.

Demanda Carlos Delgado Altieri by Telemundo of PR on Scribd

Esta sería la tercera solicitud judicial presentada por un aspirante a la gobernación, que exige impugnar el documento por entender que violenta derechos constitucionales de los electores.

Las otras dos demandas radicadas por individual por Pedro Pierluisi Urrutia (PNP) y Eduardo Bhatia Gautier (PPD) fueron consolidadas por el Tribunal del Primera Instancia y acogidas por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Contáctanos