Departamento de Hacienda

Cheques de $1,400 podrían tardar un poco más que los anteriores, una vez el proyecto sea aprobado

Secretario de Hacienda explica porqué.

Secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea
Suministrada

El Secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, adelantó este jueves que la distribución de los cheques del tercer estímulo federal podría tardarse más que el anterior.  

El proyecto, que daría $1,400 por contribuyente y por cada dependiente, aún no ha sido aprobado por el Senado, cuerpo de que lo evalúa esta semana.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Según explicó en entrevista radial (WKAQ) el sistema no sería igual que los primeros dos, por lo que el Departamento tendría que realizar trabajos de programación para poder completar la distribución.

Sin embargo, dijo que debe ocurrir “con bastante facilidad”.

Sobre quienes no han recibido los $600, recomendó que llenen la planilla del 2020, aunque no hayan generado ingresos, y lo reclamen en el anejo B3.

Aquí todos los detalles.

Este jueves, el presidente Joe Biden acordó reducir la elegibilidad de las personas que estarían recibiendo el cheque de $1,400 como parte del nuevo paquete de estímulo de $1.9 billones, según confirmaron fuentes a NBC News.

Personas que hicieron su última declaración de impuestos como solteros y tuvieron ingresos por encima de los $80,000 ahora no calificarían para recibir ningún pago directo, comparado con el límite original de ingresos por encima de $100,000. 

Aquellos con ingresos de menos de $75,000 en 2020 recibirán la totalidad del pago de $1,400, mientras que quienes ganaron por encima de $75,000 pero menos de $80,000 recibirían un cheque de $700. 

En cuanto a las parejas que hicieron declaraciones de impuestos conjuntas, el límite para recibir cheques del gobierno es ahora de ingresos conjuntos por debajo de los $160,000, comparado con el límite anterior de $200,000 en el plan original.

Las parejas con ingresos conjuntos de menos de $160,000 en 2020 recibirían un cheque de $1,400, mientras que las parejas con ingresos de menos de $150,000 obtendrían la totalidad del pago directo de $2,800 ($1,400 cada uno).

Biden habría aceptado acceder a estos cambios para intentar asegurar que el proyecto de ley sea aprobado en el Senado. Al momento la Casa Blanca no ha oficializado esta información.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos