Casos policiacos

Ciencias Forenses concluye análisis sobre cómo ocurrió la muerte de María Paola

La joven era esposa del soldado José Javier Bobonis Blanco.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), concluyó el análisis sobre cómo ocurrió la muerte de María Paola Hernández Agosto, pero se lo reservó a petición del Departamento de Justicia.

La información fue enviada este miércoles al Ministerio Público para continuar con la pesquisa.

Explican que se autoinfligió un disparo, pero no fue intencional.

Proceso de investigación

El Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes dijo a Telenoticias el martes que está dispuesto a cooperar con las autoridades que investigan la muerte de María Paola Hernández Agosto. La joven era esposa del soldado José Javier Bobonis Blanco.

La jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, confirmó que la investigación del Ministerio Público sobre la causa de la muerte de Hernández Agosto no se limitaba al suicidio, sino que abarcaba múltiples ángulos. 

"No hemos descartado nada. La investigación es amplia e incluye todos los posibles escenarios. Ese es el deber de la fiscalía, sobre todo ante los hechos de este caso. Nuestro norte es descubrir la verdad y hacer justicia", manifestó Correa González. 

Inicialmente, el incidente fue reportado como un suicidio, pero las autoridades lo catalogan como una "muerte sin determinar".

Hernández Agosto falleció herida de bala el pasado viernes, 29 de octubre. Su esposo, José Bobonis, alegó que fue un suicidio. 

"La prueba pericial será determinante. Estamos en espera de los informes del Instituto de Ciencias Forenses, mientras la Fiscalía de San Juan continúa adelantando otros aspectos de la investigación", añadió la fiscal. 

La patóloga forense Irma Rivera realizó la autopsia de la joven María Paola Hernández Agosto.

La causa de muerte fue herida de bala, la manera de la muerte, que es la determinación de cómo ocurrió la muerte, estaba pendiente del resultado de los análisis periciales y la investigación que realiza la policía.

La doctora Rivera estaría discutiendo este caso con los fiscales e investigadores, para emitir sus conclusiones.

Contáctanos