Puerto Rico

Cientos de policías se manifiestan en el Capitolio

Exigen que se apruebe un reglamento que destina fondos para el retiro de los agentes.

Telemundo

Cientos de miembros de la Asociación Policías Unidos Luchando (APUL) llegaron este lunes hasta el lado norte del Capitolio para exigir que se apruebe la medida que crea el Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de Licencias de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta, que busca garantizar el dinero necesario para el fondo de retiro del Negociado de la Policía.

La medida fue rechazada la pasada semana por la Asamblea Legislativa. Este reglamento fue presentado el 1 de marzo de 2024 al Senado por la Comisión de Juegos.

Manifestantes denunciaron que es el tercer reglamento desde marzo del 2023 que ha rechazado el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

"Nuevamente, por cuarta vez, el director de la Comisión [de Juegos] le envía el borrador a José Luis Dalmau y a la Cámara para que puedan una vez y por siempre aprobar el reglamento, y permitir el retiro de estos policías. Mi pregunta es: ¿cuántos reglamentos necesita Dalmau para que entonces pueda tomar la decisión de aprobar esto?", denunció Gabriel Hernández, portavoz de APUL.

"Todas las enmiendas que está pidiendo José Luis Dalmau, ninguna es a favor del policía. Todas las enmiendas son a favor de los maquineros de este tipo de industrias, las tragamonedas", añadió.

Exigen -además- que el reglamento sea aprobado este lunes.

Contáctanos