Coronavirus

Cierran base de Emergencias Médicas en Aibonito

Un empleado estuvo expuesto al COVID-19.

A health worker holds a testing tube after conducing at a drive-through COVID-19 test at KPJ Damansara Specialist Hospital, in Petaling Jaya, Malaysia
AP

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella informó que la base de Aibonito el cierre de la base de Emergencias Médicas de Aibonito luego de que un empleado estuviera expuesto al COVID-19.

La decisión es parte de las medidas preventivas que tomarán para proteger al personal y la ciudadanía que recibe sus servicios, informarmó por escrito.

"Estamos en coordinación con el Departamento de Salud para que los compañeros que pudieron haber estado expuestos al Covid-19 se realicen las pruebas correspondientes y mientras eso ocurre, se mantendrán en aislamiento preventivo. De igual forma, se contratará una compañía especializada en descontaminación y limpieza profunda, para que la estructura, vehículos y equipos estén en óptimas condiciones al momento de reiniciar operaciones", indicó el funcionario.

El comisionado explicó que durante la mañana del martes tuvo conocimiento de que la esposa del supervisor de la base fue diagnosticada con COVID-19, luego de que se le realizara el análisis de rigor. Por esa razón, nueve empleados de la base de Aibonito y otros cinco que habían visitado la misma, fueron referidos a examinarse y aislarse.

"Las bases de Cayey y Barranquitas se mantendrán atendiendo cualquier caso que se reporte en la jurisdicción de Aibonito. De igual forma, las compañías de ambulancias privadas estarán ofreciendo servicios. Nuestra prioridad es que el personal se mantenga bajo observación y, de resultar positivos, se recuperen sin mayores complicaciones", concluyó.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos