Casos policiacos

Investigan como “homicidio justificable” incidente con guardias de seguridad

Según alegó uno de los guardias, el individuo le lanzó el vehículo contra la unidad, y se percató que el sujeto levantó su mano como si tuviera un arma de fuego, por lo que temió por su vida.

Telemundo

Dos guardias de seguridad de la compañía Capitol Security ultimaron en la madrugada de este lunes a un individuo que presuntamente hurtó un vehículo de un "dealer" de automóviles en San Juan.

Según información preliminar, los guardias se percataron del crimen y se suscitó una persecución por el Expreso Román Baldorioty de Castro, hasta que uno de ellos le realizó un disparo en la cabeza al presunto criminal, que al momento no ha sido identificado.

La persona muerta fue descrita como de tez trigueña, de 25 a 35 años, pelo negro lacio, con chiva en la barbilla, unas 175 libras de peso, y estatura aproximada de 5 pies y 10 pulgadas. Además, tenía tatuajes en diferentes partes del cuerpo. Al momento de los hechos, vestía una sudadera negra, camisa blanca y llevaba dos pantalones.

Según alegó un guardia, el individuo le lanzó el vehículo contra la unidad e impactó su lado lateral derecho. A su vez, se percató que el sujeto levantó su mano como si tuviera un arma de fuego, por lo que temió por su vida y le realizó un disparo con su arma de fuego, para la cual posee licencia.

El incidente provocó que la PR-26 a la altura del kilómetro 6.1, en dirección de Carolina a San Juan, fuese cerrada por varias horas.

La Policía investiga el caso como un "homicidio justificable".

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, y la fiscal Maité Flores, se hicieron cargo de la investigación.

El occiso, de 20 años, no tenía antecedentes criminales. No obstante, las autoridades investigan si era persona de interés de otros casos.
Contáctanos