Puerto Rico

Cierre de negocios y multas por miles de dólares por violar reglas y Orden Ejecutiva

Expidieron boletos por no usar mascarillas, cerraron dos negocios y las multas totalizaron $11,500.

Suministrada

La Policía, el Departamento de Hacienda, la Autoridad de Energía Eléctrica así como la Junta de Planificación realizaron varias intervenciones el viernes y el sábado en negocios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Ciales y Morovis, por violar la Orden Ejecutiva (OE) por la pandemia así como por delitos y violaciones a reglamentos.

Durante el fin de semana, agentes de la División Patrulla de Carretera de Arecibo, Plan Anticrimen, Unidad Motorizada, Operaciones Tácticas y del Cuerpo Investigaciones Criminales, expidieron boletos por la violación a la Ley 22 de Tránsito y por no utilizar la mascarilla según la OE.

  • Boletos expedidos por la ley de tránsito- 418
  • En estado embriaguez- 1
  • Boletos por no utilizar mascarillas- 30
  • Multas por las diferentes violaciones por el Departamento de Hacienda y Junta de Planificación y Permiso- $11,500
  • Total de negocios intervenidos- 20
  • Negocios cerrados- 2

Zona de Arecibo: 

Cafetín Rancho de Primo en Arecibo- Multa de $500 por no tener licencia de venta de artículos de pieza de auto y multa de 500 dólares, por licencia de expendio de bebidas alcohólicas vencida.

Colmado El Papero en Arecibo- Fue multado por $1,000 por no notificar ventas mediante sistema de IVU.

Cafetería Ramos en Hatillo. Multa de $1,000 por permiso de uso, $500 por Hacienda y una denuncia por no utilizar el uso de mascarilla.

El Caldo Bar & Grillo en Camuy- Violación a la Orden ejecutiva 2020-062 por no tomar la temperatura a la entrada del establecimiento. Según el protocolo, fue multado con $500.

La Placita Méndez en Camuy- Multa de $500 por no tener rótulo de no ventas de bebidas alcohólicas a menores. Otra de $500 por venta de artículos de auto y una de $1,000 por orden de cese y desista por la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en el establecimiento (solo venta para llevar).

Road House Bar & Grill en Hatillo- Multa de $500 por no reportar transacciones a Hacienda. Se expidieron tres boletos por la OE 2020-062 y 10 boletos por la violación a la ley 22 de tránsito.

Zona de Florida 

Colmado La Bodega- Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica desconectó el servicio de luz por tener conexión indebida.

Colmado Ríos- Fue multado por tener las licencias vencidas y se cerró el local. Se expidieron 17 boletos por la violación de tránsito.

Zona de Morovis 

Restaurante Casa Vieja en Ciales- Multa de $500 por evasión del IVU

Restaurante Asao Smoke House en Ciales- Multa de $500 por no tener visible la licencia de bebidas alcohólicas y $500 por evadir el pago del IVU.

Colmado La Última Copa en Ciales- Multa de $500 por evadir el pago del IVU y una multa administrativa de $1,000 y orden de cierre.

Kalaoo Pizza en Ciales- Multa de $500 por el cobro del IVU

Restaurant El Desahogo en Ciales- Multa de $1,000 mil por venta de alcohol sin licencia.

Estación de Gasolina Shell en Morovis- Multa de $500 por no tener visible registro de comercio, $500 por personas consumiendo bebidas dentro del local. Se expidieron 18 boletos, cinco denuncias y un boleto por no usar mascarilla.

El Negociado de la Policia de Puerto Rico, exhorta a la ciudadanía que se puede comunicar de manera confidencial si conoce de alguna violación a la Orden Ejecutiva por el Toque de queda  pueden llamar a los siguientes números de teléfono (787) 343-2020 y (787) 878-4000.

Contáctanos