Última hora

Cifra de cheques devueltos al Departamento del Trabajo supera los $2.5 millones

El Departamento indicó que la cifra que suplió originalmente sobre cheques devueltos por empleados públicos no elegibles ($464,434) estaba incorrecta, que debió ser $64,434.

Imagen básica del secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago
Archivo

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago informó que hasta el pasado viernes, 7 de agosto de 2020 se ha contabilizado la devolución de cheques del DTRH y cheques de gerente restituyendo fondos ascendentes a $2,691,413, de los cuales $64,434* son de empleados públicos que entendían les correspondía la compensación a pesar de que no les aplicaba.

“Luego de que se divulgara y aclarara en varios medios de comunicación quienes les correspondía recibir la compensación, y se comenzara a investigar posibles comisiones de delitos en conjunto con las autoridades, tanto estales como federales, cientos de ciudadanos iniciaron la restitución de dinero al Departamento del Trabajo”, señaló Rivera Santiago.

Por otro lado, el Secretario del Trabajo añadió que producto de las intervenciones policiales de la División de Robo a Bancos se han realizado hasta el pasado viernes cerca de 38 arrestos que han logrado recuperar cerca de $199,009.50 en cheques. Estos casos corresponden a personas que hicieron uso de tarjetas de identificación falsas con el propósito de cambiar los cheques de la compensación en el seguro por desempleo y Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Todo ciudadano que interese devolver un pago que no le corresponde, puede hacerlo de las siguientes maneras;

  1. Puede entregarlo en la oficina local más cercana o depositarlo en el buzón de la oficina indicando en una breve carta la naturaleza de la devolución.
  2. Puede enviarlo devuelta a la siguiente dirección: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Unidad de Pagos, PO Box 195540, San Juan P.R. 00919-5540.
  3. Si la persona ya cambio el cheque, pero interesa restituir el monto cobrado, podrá hacerlo mediante giro postal o cheque de gerente y devolver con cualquiera de los dos métodos anteriores.
  4. Todo giro o cheque de gerente deberá estar a nombre de SECRETARIO DE HACIENDA.

“La comunicación efectiva y correcta de lo que deben ser los requisitos de elegibilidad ha logrado en gran manera la restitución del dinero”, concluyó el Secretario del Trabajo.

*El Departamento indicó que la cifra que suplió originalmente ($464,434) estaba incorrecta, que debió ser $64,434.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos