Vacunas contra el COVID-19

Colegio de Abogados inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19

Para los abogados y ciudadanos en general, todos mayores de 65 años.

EFE

La presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Daisy Calcaño López, informa que en el día de hoy el Colegio está llevando a cabo un proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para abogados y abogadas y miembros de la comunidad en general, todos mayores de 65 años, según las directrices del Departamento de Salud de Puerto Rico.

En Puerto Rico hay aproximadamente 3,500 abogados y abogadas sobre la edad de 65 años, muchos de ellos activos en la práctica del derecho y en particular en el litigio activo de casos y reclamaciones ante los tribunales de justicia de la Isla. Se exponen día a día a un posible contagio del COVID cuando tratan de atender a sus clientes y honrar su compromiso con el acceso a la Justicia.

Por ello, el Colegio unió esfuerzos con VOCES PR: Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, para obtener las vacunas necesarias para la inoculación de abogados, abogadas y miembros de la comunidad en general, todos mayores de 65 años.

A este esfuerzo se unión la entidad sin fines de lucro, Comprehensive Human Services (CHS), quien asistió en la logística del proceso de registro y vacunación. También se contó con la ayuda de la Fondita de Jesús para la identificación de personas sin hogar en necesidad de vacunación.

Se ha programado distribuir aproximadamente 200 vacunas en el día de hoy y el Colegio espera que este exitoso esfuerzo se repita en el futuro para atender desde su sede y otras localizaciones a los miembros de la comunidad en general y de la profesión legal.

Control de acceso y policías, entre las medidas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos