Coronavirus

Colegio de productores recomienda espectáculos solo para vacunados

En un esfuerzo para detener la propagación de casos y hospitalizaciones por Covid-19, dijo su presidente Nelson Castro.  

Concierto de música - generic - básica

El Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (CoPEP), recomendó que sólo se permita la entrada y participación de personas vacunadas en los eventos, en un esfuerzo para detener la propagación de casos y hospitalizaciones por Covid-19, dijo su presidente Nelson Castro.  

“La apertura hace unas semanas de la industria, nos permite devolverle a nuestro público espectáculos y eventos para su disfrute y entretenimiento, pero tenemos que hacerlo de forma responsable y segura. Es nuestro deber ciudadano protegernos y proteger a todos aquellos que auspician con su asistencia nuestros eventos. Hemos visto cómo en las últimas semanas aumentaron los casos y lo agresiva que es la variante Delta. También hemos escuchado las recomendaciones de los epidemiólogos que han estado al servicio del País, por lo que nuestra recomendación es que sólo asistan personas debidamente vacunas”, dijo Castro.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Experta en recursos humanos explica.

En los eventos donde participen menores de 12 años, la recomendación del CoPEP es solicitar a los menores prueba de antígeno o PCR no mayor de 48 horas. 

El CoPEP exhortó, además, que los administradores de las instalaciones o venues, a darle prioridad en la otorgación de fechas a aquellas producciones que respondan a este mismo esfuerzo.

“Sabemos que las instalaciones cuentan con estrictos procedimientos de higiene y salubridad, que incluye el uso de la mascarilla aún a las personas que están vacunadas por lo que el público se debe sentir seguro ante estas medidas”, sostuvo el productor. 

Castro indicó que el CoPEP nuevamente está disponible para iniciar una campaña mediática en la que artistas, productores y personas relacionadas a la industria, exhorten a la ciudadanía a vacunarse, a cuidarse y a tomar todas las medidas para no contagiarse.

“Hay compañeros productores que están poniendo a disposición de las autoridades de salud a través de este esfuerzo para que sus eventos sirvan como espacios de vacunación y orientación”, añadió. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos