Investigan hoyos en carretera donde motociclista falleció

La inspección ocular esa pautada para el próximo miércoles, 28 de noviembre.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció el martes, la celebración de una Inspección Ocular en el tramo de la carretera estatal PR-872 donde falleció un motociclista debido, según el Negociado de la Policía, a las deterioradas condiciones de esa vía de rodaje.

“Esta Comisión se ha distinguido por ser una muy activa y por salir del capitolio a atender las necesidades directas de nuestro pueblo. Por eso, luego de escuchar sobre el trágico accidente de tránsito donde una persona perdió la vida y dialogar con el amigo, el representante por Toa Baja, Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago Guzmán, decidimos hacer una Vista Ocular en el área del kilómetro número 1.9 de la PR872 en el sector Camasey del barrio sabana Seca de Toa Baja”, comentó el legislador en comunicación escrita.

La inspección ocular esa pautada para el próximo miércoles, 28 de noviembre las 10 de la mañana.

“Como saben, nos encontramos en un receso administrativo, pero estamos ahora mismo haciendo todas las gestiones para citar a los miembros de la Comisión, así como funcionarios del gobierno y, más importante aún, a líderes de la comunidad de Camasey. Nuestro objetivo aquí es identificar varias medidas de corrección a corto tiempo y delinear un plan de acción concertado para evitar que esa penosa situación vivida el pasado lunes se repita”, agregó González Mercado.

Por su parte, Santiago Guzmán agradeció la rapidez con la cual el Presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja actuó ante este triste incidente.

“Mi agradecimiento al compañero Representante ‘Memo’ González, quien en el momento de que me comunique con el sobre este asunto no titubeo en realizar una vista ocular en esta zona. También vamos a visitar otros sectores de Toa Baja para corroborar el estado de las carreteras y desarrollar medidas de mitigación para ser implementadas inmediatamente”, sentenció el legislador por el Distrito #10 que comprende el municipio de Toa Baja.

Entre los sectores hacer visitados por la Comisión se encuentran un tramo de la PR-866, la cual atraviesa los sectores de Sabana Seca y La Vega, al igual que áreas de la PR-872 y la PR-867, esta última en la zona de del barrio Ingenio, justo frente a la antigua comunidad Villa del Sol.

González Mercado adelantó que en los próximos días estará ofreciendo más detalles sobre la vista ocular, incluyendo el listado de deponentes a la misma.

Contáctanos