Voto 2020

Comisión de Derechos Civiles solicita al Supremo comparecer como “amigo de la corte” en controversia primarista

Mira el documento.

Imagen básica de tribunal o tribunales
Archivo

La Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico (CDC) presentó este miércoles un recurso ante el Tribunal Supremo, solicitando comparecer como "amigo de la corte" en casos sometidos contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y otros.

La CDC peticiona autorizar la presencia de su presidenta Nieve de los Ángeles Vázquez Lazo. Su razón, es "un caso revestido del más alto interés público en materia de derechos civiles y constitucionales".

"Se solicita además que se designe a la CDC como observadores en la Comisión Estatal de Elecciones durante el proceso de planificación, preparación, embalaje y envío de los maletines correspondientes a este evento electoral, y cualquier otra incidencia referente al proceso de las primarias 2020", agrega.

A continuación, el documento completo:

AMICUS CURIAE | Comisión de Derechos Civiles by Telemundopr on Scribd

En perspectiva

Los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, y Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigieron este domingo posponer las primarias. Debido a las dificultades para votar.

Una solicitud aceptada y formalizada por certificación de la CEE. Quedando prohibido filtrar resultados preliminares de cualquier Colegio de Votación.

El evento electoral se retomará el próximo domingo, 16 de agosto.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos