Albert Torres Berríos

“No ha lugar” moción de desestimación de querella presentada por el senador Albert Torres

La moción por parte del senador estableció que no le hicieron las adecuadas notificaciones sobre la querella.

El senador Albert Torres Berríos

La vicepresidenta del Senado de Puerto Rico, Marially González Huertas en función de presidenta incidental de la Comisión de Ética que trabaja la querella del senador Albert Torres Berríos, atendió y denegó este jueves la moción de desestimación presentada por el senador en la que alegaba falta de jurisdicción.

“La Comisión determinó declarar no ha lugar la moción de desestimación por lo que continuaremos el proceso de manera responsable y tomando en consideración todas las partes”, indicó la González Huertas en comunicación escrita.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Para anonimato, cualquiera se presta a hacer cualquier cosa", dijo el presidente de la Cámara Alta.

La moción por parte del senador estableció que desde la Comisión de Ética no le hicieron las adecuadas notificaciones sobre la querella ya que de acuerdo a lo que establece en su moción , no se le entregó el referido con el detalle de los hechos que se le señalan, sin embargo, la Comisión de Ética dejó claro que al Senador se le entregó copia fiel y exacta del expediente donde indican cuales son las faltas.

Los senadores y las senadoras presentes en la votación sobre la moción de desestimación fueron; la vicepreseidenta del Senado Marially González Huertas, Elizabeth Rosa Vélez, Juan Zaragoza Gómez, Wandy Soto Tolentino, Henry Neumann Zayas, Joanne M. Rodríguez Veve, María de Lourdes Santiago Negrón, Ana Irma Rivera Lassen y José A. Vargas Vidot.

Reaccionan a explosivas denuncias contra el legislador, quien según alegan, pide dinero y trata mal a sus empleados.

La Comisión de Ética continuará trabajando en la querella del senador Torres Berríos de acuerdo a lo que establece el reglamento legislativo, pero a su vez, mantendrá informada a la ciudadanía sobre todo lo que acontese en el tema procesal.

“Algo que debemos dejar claro es que la verdad debe ir por encima de todo y estaremos evaluando cada una de las faltas señaladas en la querella conla trasnsparecia que me identifica, esto con la mayor responsabilidad y compromiso en beneficio de todos”, dijo la vicepresidenta del Senado.

Desde el pasado lunes 20 de septiembre del 2021, la Comisión de Ética tiene un periodo de 15 días laborables para evaluar la respuesta sometida por el senador Torres Berrios, es decir que tienen hasta el 8 de octubre para tomar determinaciones basadas en los documentos y en la respuesta del Senador.

La contestación a la moción de desestimación presentada por el senador, se hizo durante el día de hoy y la misma no interrumpe el término de 15 días establecido para tomar las determinaciones de la querella que concluyen el 8 de octubre del 2021.

Contáctanos