elecciones 2020

CEE anuncia envío total de papeletas para voto adelantado por correo

El Servicio Postal entregará a la mano al elector un sobre certificado que contiene las papeletas. 

comision estatal de elecciones

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), informó este martes que la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA) envío la totalidad de los sobres que contienen las papeletas para los electores que solicitaron votar con la modalidad de Voto Adelantado por Correo.

La agencia gubernamental recordó a los electores, que el Servicio Postal entregará a la mano, un sobre certificado que contiene las papeletas. 

Una vez estén listos para emitir su voto, devuelvan por correo utilizando el sobre pre dirigido provisto, en o antes del 3 de noviembre.

"Es importante señalar que deben incluir una copia de la tarjeta electoral o de cualquiera de las identificaciones aprobadas en el Código Electoral de Puerto Rico 2020, tales como Real ID, Pasaporte, U.S. Global Entry, las Tarjetas de Identificación de las Fuerzas Armadas y de la Marina Mercante de los Estados Unidos de América, o la licencia de conducir expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico", reza la comunicación de la CEE.

El Voto Adelantado por Correo para los comicios electorales y el plebiscito del 3 de noviembre, lo establece el Código Electoral de Puerto Rico 2020 en su Artículo 9.37- Electores con Derecho al Voto Adelantado.

Contáctanos