Jenniffer González

Comisionada residente anuncia acuerdo “bipartita” sobre los fondos Medicaid

El proyecto de Ley se radicará la semana que viene, según indicó en comunicación escrita.

Suministrada Comisionada residente, Jenniffer González Colón

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este viernes que se logró un acuerdo bipartita para asignar fondos del programa de Medicaid para Puerto Rico.

El proyecto de ley que tendría los detalles del acuerdo bipartita, se radicará la semana que viene cuando también tendrá su vista, anunció González Colón.

El acuerdo bipartidista extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%. El acuerdo también incluye varias mejoras al programa Medicaid de Puerto Rico.

"Agradezco a los representantes Frank Pallone y a mi amiga Cathy McMorris Rodgers, presidente y líder republicana del Comité de Energía y Comercio de la Cámara federal, por trabajar en conjunto para lograr un acuerdo bipartita sobre Medicaid antes que se agoten los fondos al final del año fiscal. Este acuerdo asegura el servicio de Medicaid para 1.5 millones de beneficiarios de la tarjeta de salud y evita que el programa sufra de una insuficiencia de fondos" dijo en comunicación escrita.

"Desde que llegué al Congreso, hemos logrado, en conjunto con el gobierno y el sector privado, evitar el precipicio fiscal en 4 ocasiones. De igual forma, estamos trabajando con el Comité para atender el déficit de $106 millones que esperamos para este año fiscal", agregó.

Lee también: Departamento de Justicia federal sobre Puerto Rico: territorio, estado o independencia

El pasado lunes, 29 de junio el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, sostuvo una reunión con el líder de la mayoría demócrata en el Senado federal, Chuck Schumer para dialogar sobre el trato igual en el programa de Medicaid.

Durante la reunión el gobernador dialogó sobre la necesidad de actuar de manera urgente, pues el 30 de septiembre se expiran los fondos disponibles y se revierten a la asignación mínima bajo el tope impuesto en la ley de Medicaid a Puerto Rico.  

Lee aquí: Presidente cameral promueve llevar “un solo mensaje en unidad” para dar paridad a la Isla en Medicaid

Exit mobile version