Última hora

Comisionado electoral del PPD solicita al Supremo consolidar demandas por paralización de primarias

En total, hay cinco recursos sometidos exigiendo la invalidación de la certificación de la CEE.

Imagen básica de Lind Merle, comisionado electoral del PPD

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind O. Merle Feliciano radicó un recurso ante el Tribunal para solicitar la consolidación de las demandas más recientes que contienen en común la petición de dejar sin vigencia la determinación de posponer la votación primarista.

"Entre el día de ayer y hoy se presentaron múltiples recursos que inciden sobre la determinación de posponer la votación en las primaras del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista", indica el documento.

Los recursos en cuestión son los presentados por: Pedro Pierluisi Urrutia (PNP), Eduardo Bhatia Gautier (PPD), Carmen Damaris Quiñones Torres (particular), Carlos Delgado Altieri (PPD) y Wanda Vázquez Garced (PNP).

A continuación, el documento:

Consolidaciones en el Tribunal Supremo by Telemundopr on Scribd

En perspectiva

Los presidentes del PNP, Thomas Rivera Schatz, y PPD, Aníbal José Torres, exigieron este domingo posponer las primarias, debido a las dificultades para votar.

Una solicitud aceptada y formalizada por certificación de la CEE. Además, quedó prohibido filtrar resultados preliminares de cualquier Colegio de Votación.

El evento electoral se retomará el próximo domingo, 16 de agosto. Presiona AQUÍ para detalles.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos