Coronavirus en Puerto Rico

Complacida la Asociación de Comercio al Detal con nueva Orden Ejecutiva

Podrán abrir hasta las 11:00 pm y aumentar la capacidad a un 50%.

Imagen básica de Iván Báez, presidente de la ACDET
Archivo

La Asociación de Comercio al Detal (ACDET), organización que representa las principales cadenas de tiendas en Puerto Rico, reaccionó satisfecho y optimista al recién anuncio del gobernador Pedro Pierluisi sobre la nueva Orden Ejecutiva, la cual permite a los comercios abrir hasta las 11:00pm y aumentar la capacidad de clientes a un 50%. 

“Agradecemos al señor Gobernador y a su equipo de trabajo la apertura e interés que han demostrado para seguir flexibilizando la actividad económica del país de una forma responsable y balanceada con la prioridad clara de bajar los contagios y velar por la salud del pueblo.  De parte de nuestros miembros puede tener el pueblo la certeza que continuaremos celosos vigilantes de los protocolos de seguridad y salud para continuar reactivando la economía del país y no perder más empleos”, expresó en declaraciones escritas Iván Báez, presidente de la ACDET”. 

El sector del comercio al detal emplea sobre 125,000 puertorriqueños y lleva una disminución acumulada de casi un 15% comparado con el año 2019. “Con la apertura gradual de la economía, se nos devuelve el optimismo de que la economía se reactive y para que miles de personas que estaban impedidos de llevar el sustento a sus hogares, así lo puedan hacer”, añadió Báez.  

La ACDET fue una de las asociaciones pioneras en publicar las guías y protocolos para para un manejo seguro de clientes y lanzar la campaña Nueva realidad te abrazamos y compromisoalunisno.com, logrando un 97% de cumplimiento con las medidas de desinfección, uso de mascarilla y distanciamiento físico en los comercios participantes.

“Esto es una labor en equipo, gobierno, sector privado y el ciudadano, si todos colaboramos, salvamos vidas y podemos lograr salir exitosos de este gran reto”, concluyó el presidente de ACDET.

Contáctanos