Complicado el tránsito hacia Guaynabo por accidente en la Martínez Nadal

Más de mil abonados se quedaron sin luz.

El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado advirtió que la reparación del sistema eléctrico afectado por un accidente ocurrido la madrugada del lunes en el expreso Martínez Nadal de Guaynabo, podría tardar hasta tarde en la noche.

“El trabajo es un trabajo complicado. Son tres alimentadores de distribución que pasan por esos postes del tendido eléctrico. Estamos seccionalizando. Eso puede durar hasta tarde en la noche de hoy”, dijo Alvarado en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, Alvarado indicó que son cerca de 1,100 a 1,200 abonados de la AEE los que se quedaron sin luz. Algunos de los sectores sin servicio son Villa Caparra, Garden Hills, Tintillo, Extensión Villa Caparra, Paseo del Parque, Forest Hills, Blue Hills y Gallardo Apartments.

Detalló que en la zona hay tres alimentadores de 4 kilovatios y uno de 13 kilovatios. Este segundo pudo ser reparado por lo que lograron energizar algunas áreas. “Eran postes que eran la salida de la subestación de nosotros que es la que distribuye los alimentadores hacia cada cliente. En la misma salida prácticamente”, detalló.

“Estamos tratando de seccionalizar los ‘feeders’ de 4 kilovatios ya que ellos estaban por una subestación portátil y estaban amarrados porque estábamos dándole mantenimiento a la subestación. Estamos buscando alternativas para amarrar parte de la carga de alguno de ellos y poder darle servicio. De no ser así, entonces tarde en la noche de hoy que estaríamos dándoles servicio a estos clientes”, agregó.

La Policía informó que el accidente ocurrió a eso de las 12:00 de la madrugada del lunes a la altura del kilómetro 0 de la mencionada vía en dirección de San Juan a Caguas y que un tramo fue cerrado al tránsito. Según se informó preliminarmente, Lourdes Burgos Colón de 62 años, transitaba en su Toyota Camry de 2005 y al llegar al kilómetro 0 perdió el control e impactó con la parte frontal de su auto una barrera de hormigón. A su vez impactó un poste de cemento que se partió y cayó al pavimento también.

Burgos Colón fue transportada a un hospital del área en condición estable.

Contáctanos