Coronavirus

Confirman brote de COVID-19 en Centro Médico

Reportan que 18 empleados arrojaron positivo al virus.

Telemundo

La Administración de Servicios Médicos (ASEM) confirmó a Telenoticias que 18 empleados del Centro Médico de Río Piedras se contagiaron con COVID-19.

Según informó la portavoz de ASEM, Wilmelis Márquez, los casos positivos se desglosan de la siguiente manera: ocho empleados de sala de emergencias, uno en el centro de trauma y nueve en lugares no clínicos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El Director de ASEM, Jorge Matta, confirmó a Telenoticias que 12 de los 18 contagiados estaban vacunados y presentan síntomas leves.

Se indicó que la situación está controlada.

Gobernador insiste en la vacunación tras confirmarse el brote

 El gobernador Pedro Pierluisi dijo el viernes que se atenderá el brote surgido en el Centro Médico e insistió en la protección, incluso de los vacunados, pero puso como prioridad que se continúe el proceso de vacunación.

“Cada vez que surge un brote hay que atenderlo. Es importante que nos enfoquemos en lo que nos estamos enfocando, en la vacunación y que permitamos que estas nuevas medidas que presentamos rindan resultados”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Mientras tanto la población tiene que protegerse, incluyendo los vacunados. Los vacunados también tienen que tomar medidas para protegerse porque la vacuna es segura y es bien efectiva, pero pueden darse contagios”, añadió.

El Departamento de Salud reveló este viernes otros cuatro fallecimientos a consecuencia del COVID-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a 2,598. El informe también reflejó un promedio de 313 casos confirmados y 283 casos probables. 

Las hospitalizaciones también aumentaron, reportándose un total de 252. Ayer jueves se habían reportado 235. De estas 252 personas hospitalizadas, 226 son adultos y 26 son menores. 

El porcentaje de positividad se encuentra en 10.6%

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos