Puerto Rico

Conoce cuánto podrías recibir de Crédito por Trabajo en el 2024

Encuentra aquí la calculadora.

shutterstock

El monto del Crédito por Trabajo al que tiene derecho el contribuyente elegible, es determinado a base del ingreso bruto ganado y la cantidad de dependientes cualificados, con un máximo de $7,173.

El crédito favorece a familias de bajos ingresos o ingresos moderados.

Por ejemplo, un contribuyente soltero, con un ingreso de $21,640 y dos dependientes, podría recibir hasta $6,072.

Calcula aquí tu crédito: https://www.fortaleza.pr.gov/credito-eitc-ctc .

El ciclo contributivo correspondiente al 2023 inició el 12 de febrero. Tienes hasta el 15 de abril para radicar tu planilla.

REQUISITOS PARA RECIBIR EL CRÉDITO POR TRABAJO

  • Radicar su Planilla de Contribución sobre Ingresos de individuo 2023, en o antes de la fecha límite establecida (15 de abril de 2024), incluyendo cualquier prórroga.
  • Ser residente de Puerto Rico durante todo el año contributivo y al momento de radicar la planilla. Contribuyentes casados también deben cumplir con el requisito.
  • Tener 19 años o más al último día del año contributivo (contribuyentes casados también deben cumplir con el requisito),  no haber sido reclamados como dependientes en otra planilla para el mismo año contributivo y no pueden radicar la planilla bajo el estado personal de casado que rinde por separado. Además, deberán incluir los números de Seguro Social del contribuyente, cónyuge y dependientes cualificados.
  • Los contribuyentes de 65 años en adelante que reclamen el Crédito por Trabajo, no podrán reclamar el crédito para seniors o el crédito para pensionados de bajos recursos.
  • El contribuyente y cónyuge, en el caso de contribuyentes casados, tienen que haber generado ingresos por concepto de salarios, sueldos, propinas, pensiones, industria o negocio por cuenta propia o actividad para la producción de ingresos, sujeto a las limitaciones establecidas en la Sección 1052.01 del Código durante el año contributivo.

HIJOS DEPENDIENTES ELEGIBLES

  • Ser hijos del contribuyente o su cónyuge
  • Ser residentes de Puerto Rico durante todo el año contributivo y al momento de radicar la planilla
  • Tener 18 años o menos al último día del año contributivo. En el caso de hijos que sean estudiantes a tiempo completo, deberán tener 25 años o menos
  • No pueden ser reclamados como dependientes por otro contribuyente.

Para completar y radicar la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año contributivo 2023, los contribuyentes tendrán varias alternativas:

  1. Utilizando su cuenta personal de SURI, libre de costo.
  2. A través de los Proveedores Certificados por Hacienda, disponibles en la página web www.hacienda.pr.gov y accediendo al botón Planillas 2023, sujeto al costo determinado por cada Proveedor.
  3. Utilizando los Especialistas en Planillas, certificados por Hacienda y disponibles en la página de SURI https://suri.hacienda.pr.gov/ , Sección Búsqueda. Este servicio también está sujeto al costo del Especialista.
Contáctanos