Puerto Rico

Contenido de un celular determinará si Ángel Pérez va a juicio o se declara culpable

La defensa espera por la información, que sería entregada por la fiscalía federal.

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

Osvaldo Carlo, abogado de defensa del exalcalde Ángel Pérez, dijo este martes en una vista de estatus que espera que la fiscalía federal le entregue el contenido extraído de un teléfono celular ocupado, para determinar si su cliente irá a juicio o hará alegación de culpabilidad.

“Es muy importante para la defensa”, sostuvo Carlo, al solicitar que se le entregue la evidencia.

La fiscalía tiene hasta la semana que viene para hacerle llegar a la defensa la información del celular, que podría incluir mensajes de texto y correo electrónico.

El 5 de julio, las partes acudirán nuevamente a una vista, en la que se espera se anuncie la determinación de la defensa y, en caso de ir a juicio, la fecha de inicio del mismo.

En enero, el fiscal federal Scott Anderson informó que el gobierno posee cerca de 70 piezas de evidencia contra el exalcalde.

Las mismas incluyen videos de tres transacciones -en diferentes fechas- y que a su vez, las grabaciones de cada incidente fueron hechas de diferentes ángulos.

Un Gran Jurado acusó a Pérez Otero de conspiración para cometer soborno y "kickbacks", soborno y extorsión. El exalcalde fue arrestado en su residencia en la madrugada del 9 de diciembre. Se declaró no culpable.

Al alcalde, quien está representado por el licenciado Osvaldo Carlo, se le impuso una fianza de $10,000.

No hizo alegación durante su primera vista en el Tribunal Federal.

Fotos: Ángel Pérez se expresa tras su arresto: “Bien difícil”

Los hechos habrían ocurrido entre finales de 2019 y mayo de 2021.

El pliego acusatorio detalla que Pérez Otero se reunía regularmente en secreto con persona A, para recibir sobornos en efectivo y "kickbacks", a cambio de contratos con el municipio.

A cambio de los pagos, el alcalde otorgaría contratos a una empresa de construcción.

El documento incluye fotografías en las que se ve a Pérez Otero en un intercambio. Las autoridades también cuentan con grabaciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto, facturas, testimonios y cheques.

Cuentan con imágenes, grabaciones, facturas y testimonios.

VIDEO DEL ARRESTO


Contáctanos