Municipio de Florida

Contraloría revela deficiencias en operaciones del municipio de Florida

El informe señala que el municipio formalizó un contrato por $70,732 sin obtener al menos tres cotizaciones y efectuó pagos duplicados por $19,667

La Contraloría de Puerto Rico emitió este jueves una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Municipio de Florida, identificando 11 hallazgos de deficiencias de control.

El informe señala que el Municipio formalizó un contrato por $70,732 sin obtener al menos tres cotizaciones y efectuó pagos duplicados por $19,667. También destaca la falta de supervisión y permisos en trabajos de rehabilitación de viviendas con fondos federales y asignaciones presupuestarias no obligadas por $275,056.

Los auditores identificaron deficiencias en conciliaciones bancarias, cuentas por cobrar, y fondos especiales inactivos. La Oficina de Auditoría Interna carece de un auditor interno confirmado y la Comisión de Asuntos de Auditoría de la Legislatura estaba inoperante.

El informe menciona vacantes en cargos directivos, falta de controles en la custodia de la propiedad, y ausencia de reglamentación para servicios de mecánica y reparación. Además, dos demandas civiles por $2,640,000 estaban pendientes de resolución y no se habían recobrado $156,349 en conceptos publicados en informes de auditoría anteriores. La auditoría recomendó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto asegurar el cumplimiento del Plan de Acción Correctiva establecido por la Contraloría.

Contáctanos