Casos policiacos

Convicto por agresión sexual, actos lascivos y secuestros quedaría en libertad

Pese a que tiene una sentencia de 177 años.

Telemundo

Félix Hernández Dobles, un sujeto condenado a 177 años de cárcel por agresiones sexuales, actos lascivos y secuestros sería dejado pronto en libertad por bonificaciones en su sentencia y bajo el programa de Junta de Libertad Bajo Palabra.

El sujeto de 49 años -que advierten, es peligroso- tiene expediente criminal por 10 violaciones, sodomía, 32 cargos de actos lascivos, 11 secuestros, violaciones a la ley de armas y un asesinato.

Una carta en poder de Telenoticias, que redactó un guardia correccional, expone que el sujeto ha dicho que tomará venganza de mujeres que testificaron en su contra, y que sus abogados tienen poder en la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Las víctimas del hombre -que ha cumplido 19 años de cárcel- presuntamente no han sido notificadas de la posibilidad de su excarcelación.

Un ex subdirector de la Oficina de Probatoria Federal, Humberto Marchand cuestionó si el sujeto ha participado de programas de rehabilitación y si en realidad representa o no un riesgo para la comunidad.

“Tiene que haber un esfuerzo dirigido a buscar a las víctimas”, dijo Marchand sobre las denuncias de que las víctimas no han sido informadas.

Fue en agosto de este año cuando Hernández Dobles fue considerado para ser excarcelado, pero en el informe de su oficial de probatoria no hay entrevistas a sus oficiales de custodia que hablen sobre algún proceso de rehabilitación.

Contáctanos