Manifestaciones en Puerto Rico

Se manifiestan frente a oficina de ASUME por tablas de pensión alimenticia

Denuncian que desde el 2014 no se ha hecho una revisión.

Telemundo

El movimiento "Creando Conciencia" convocó para este lunes una manifestación frente a las oficinas de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), en San Juan.

Según indicaron, llegarán al lugar para hacer un reclamo sobre el borrador de tablas de pensión alimentaria.

"Desde el 2014 no se ha hecho revisión de las mencionadas tablas y esto sigue afectando a padres y madres no custodios", lee la convocatoria.

Ángel Pérez, el hombre que en el 2021 se vistió de Santa Claus en protesta por las guías de pensiones alimentarias, se encadenó esta madrugada en el edificio Mercantil Plaza, en reclamo de que se presente el borrador prometido desde el 2014.

“Desde el 2021 ellos quedaron con nosotros en que nos íbamos a estar reuniendo mensualmente, nos reunimos como cuatro veces con ellos y luego se perdió el contacto. La última vez que nos comunicamos, nos dijeron que el comité de lo económico estaba trabajando con el borrador. Le dimos el año 2022, estamos a mitad del 2023 y todavía no ha pasado nada con el borrador”, dijo Pérez a Red Informativa.

El hombre insistió en que la dilación en la revisión de las guías afecta económicamente a las personas que tienen que pagar pensión.

Pendientes a telemundopr.com para más detalles.

Contáctanos