Puerto Rico

Crean línea de emergencia de apoyo sicológico a profesionales de la salud

Es libre de costo.

Centro de llamadas
Shutterstock

Ante el aumento de casos por COVID-19, los profesionales de la salud pueden mostrar síntomas de fatiga, tristeza y ansiedad por la falta de equipo y riesgo a exposición al contagio.

Como una acción proactiva para enfrentar este escenario, el Grupo SEPI anunció el lunes, la apertura de una línea de apoyo exclusiva y libre de costo para profesionales de la salud.

“Los profesionales de la salud son nuestra primera línea de defensa para combatir el virus y su estabilidad emocional es prioridad para nosotros”, mencionó la psicóloga clínica Amarilis Ramo Rivera y presidenta de Grupo SEPI en comunicación escrita.

Plantean que además de los consejos de la Organización de la Salud (OMS) de que la población se mantenga en sus casas, que guarde distanciamiento físico y que se proteja con mascarilla al momento de acudir a hacer alguna compra, es incierto el número de casos que pueden terminar en los hospitales.

“A nivel internacional hemos visto la situación que se vive en hospitales y centros que han tenido que habilitar para brindar servicio a las personas contagiadas. Nuestro compromiso está con ellos y es primordial ofrecerles ese apoyo que necesiten al momento de experimentar angustia, incertidumbre y requieran apoyo emocional o sicológico”, expresó la doctora Ramos Rivera.

¿A dónde llamar?

La línea de servicio está abierta los siete días de la semana y ofrecerá servicio hasta que se supere la pandemia. Los profesionales de la salud interesados deben llamar al 787-454-1257 para canalizar su intervención de manera inmediata. Grupo SEPI ha destinado a varios profesionales de la salud mental para proveer este servicio libre de costo.

“Sabemos que todos podemos estar pasando por momentos de incertidumbre y tristeza. A la población en general que necesite apoyo también pueden llamar al 787-405-5933, escribirnos a nuestra página de Facebook najo Grupo SEPI o llamar a la línea de AMSSCA al  1-800-981-0023. Protegernos y cuidarnos es tarea de todos,” concluyó Ramos Rivera.

Contáctanos