Crearán opción para donar del reintegro a atletas de la Isla

Contribuyentes podrán deducir de su reintegro al COPUR o al Fondo de Atletas.

El Senado de Puerto Rico aprobó unánimemente la Resolución Conjunta 213, que ordena al Secretario de Hacienda que incorpore dos encasillados a las planillas en los cuales los contribuyentes puedan deducir de su reintegro una donación al Fondo de Atletas a Tiempo Completo o al Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Como consecuencia de la crisis económica que atraviesa nuestra Isla, tras la imposición de una Junta de Supervisión Fiscal, los fondos destinados a aportaciones gubernamentales para nuestros atletas han sido reducidos. Reconocemos que esta situación ha empeorado la maltrecha economía de nuestros atletas. Así que en busca de alternativas para allegar fondos a las entidades que financian a nuestros atletas estamos creando esta medida con el fin de contribuir al desarrollo del deporte y la digna representación a nivel internacional”, explicó el senador Axel “Chino” Roque.

“Nuestras expectativas sobre las ejecutorias de nuestros atletas deben ser congruentes con el compromiso que tenemos de apoyarlos económicamente. No todo se lo podemos dejar al Estado. Como país podemos comprometernos y con una pequeña aportación de muchos podemos hacer una gran diferencia en la vida de nuestros atletas”, añadió.

Según el también presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, los contribuyentes pueden deducir del monto del reintegro al cual tengan derecho aquellas cantidades de dinero que hayan sido donadas por éstos con el fin de apoyar a este grupo de Atletas. El proyecto fue aprobado unánimemente por el Senado y ahora pasa a la consideración de la Cámara.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos