Coronavirus

¿Cuán expuesto estás al COVID-19 cuando sales a la calle?

Depende de la actividad que realices, podrías estar en un riesgo de contagio alto, mediano o bajo.

Telemundo

Con la flexibilización de la orden ejecutiva, cada día son más los ciudadanos que se arriesgan a un posible contagio de COVID-19 al salir a la calle para realizar sus diligencias. Y es que, fuera del encierro en el hogar, el riesgo de contagio de coronavirus es más alto.

Pero ¿cuáles actividades diarias conllevan menos riesgos de contagio? Según explicó la epidemióloga Eva Gordian, los niveles altos, medianos y bajo supone los diferentes escenarios como acudir a fiestas familiares, la playa, supermercados y restaurantes. Por ejemplo, acudir a la playa y compartir con familias sin conocer dónde han estado, puede ser considerado un riesgo mediano, o inclusive alto.

En el caso de los restaurantes, Gordian señaló que “es importante el buen manejo de los utensilios. Si son desechables mejor todavía porque representa un riesgo tanto para el empleado como para la clientela”.

Las farmacias, supermercados y ferreterías se consideran de alto riesgo, sin embargo, lo importante es mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos constantemente y no dejar el uso de mascarillas.

Gordian exhorto a la ciudadanía a que continúen con el lavado de manos frecuentemente y añadió que el uso de las mascarillas es esencial aún cuando se hagan reuniones familiares en un hogar.

Con respecto a los centros comerciales, opinó que el riesgo de contagio es altísimo.

“Representa un riesgo tanto para el empleado porque está exponiéndose a un cliente que va de tienda en tienda tocando todo. Así que el riesgo puede ser de mediano a alto.”

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos