Puerto Rico

DACO emite orden de congelación de precios ante vigilancia de tormenta

El titular de la agencia indicó que la orden es "como medida preventiva".

Edan Rivera Rodríguez - DACO

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, emitió este lunes una orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad ante la vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

Rivera Rodríguez explicó que emitió la orden "como medida preventiva".

“Hemos firmado esta orden como medida preventiva. Entendemos que es importante que haya una congelación de precios en respuesta al Boletín del Servicio Nacional de Meteorología, el cual alertó a permanecer vigilantes ante el posible paso de una Tormenta Tropical por nuestra región. Queremos que los consumidores puedan prepararse adecuadamente antes de que surja el evento atmosférico, sin tener la preocupación de que vaya a haber un alza injustificada en los precios de los productos", indicó en declaraciones escritas.

La orden incluye artículos como; agua, hielo, alimentos no preparados, baterías, linternas, velas, fósforos, encendedores, cargadores de energía, tormenteras, entre otros.

En el boletín de las 8pm: el sistema estaba cerca de la latitud 14.7 grados norte, longitud 60.1 grados oeste y se movía a unas 15 mph.

Se espera que esta noche se convierta en tormenta tropical.

Contáctanos