Senado de Puerto Rico

Dalmau reacciona al nombramiento de Vilmarie Rivera como procuradora de mujeres

"Ese tiempo perdido en inacción le ha costado mucho a las mujeres en nuestro país", dijo sobre los meses en que estuvo la vacante.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago dijo este domingo que ese cuerpo legislativo atenderá el nombramiento de Vilmarie Rivera como procuradora de las mujeres con “amplitud, profundidad y, al mismo tiempo, celeridad”.

Dalmau reaccionó mediante comunicación escrita al nombramiento que hiciera más temprano el gobernador, Pedro Pierluisi.

A continuación, sus expresiones:

“El nombramiento de una persona al cargo de Procuradora de las Mujeres será atendido con la amplitud, profundidad y, al mismo tiempo, celeridad. Puerto Rico enfrenta una emergencia ante la incidencia de casos de violencia de género desde hace varios años. El Senado de Puerto Rico decretó dicha emergencia temprano en el 2021, y se le ha pedido al Gobernador, en varias ocasiones, que nombrase una persona al cargo desde que surgió la vacante el año pasado.

 El tiempo transcurrido sin una persona al mando de tan importante cargo para la política pública y la acción gubernamental en medio de una emergencia nacional por violencia de género ha sido una actitud irresponsable del gobernador Pierluisi. Ese tiempo perdido en inacción le ha costado mucho a las mujeres en nuestro país. La responsabilidad nos corresponde a todos y el espacio legislativo fomentará una evaluación de manera que no se repita la historia.

 He impartido instrucciones al personal de la Comisión de Nombramientos del Senado para que de manera inmediata comience la solicitud de información a la nominada y a auscultar las personas y entidades con interés para deponer en la consideración del nombramiento de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra".

Contáctanos