Puerto Rico

Daniel Colón dejará este mes la presidencia de la Coalición Científica

Dijo que había comunicado su decisión al gobernador y al secretario de Salud.

El doctor Daniel Colón Ramos anunció este domingo que dejará este mes la presidencia de la Coalición Científica, grupo que asesora al gobernador Pedro Pierluisi durante la pandemia del COVID-19.

Según indicó a través de Twitter, ya había comunicado su decisión al secretario de Salud, Carlos Mellado y al Primer Ejecutivo.

"Este va a ser mi ultimo mes como Presidente de la Coalición Científica. Mi plan, que le había ya comunicado en octubre al Secretario de Salud y al Ejecutivo, era terminar en diciembre. Decidí extenderlo por Ómicron. Ha sido el honor mas grande de mi vida servirle a mi Patria", sostuvo.

"En febrero me toca continuar con sabática e investigaciones en el instituto @mpicbg en Alemania, antes de regresar a Yale en julio a dirigir centro @WuTsaiYale. Continuaré participando en la Coalición desde otros roles. Mi compromiso con PR ni comenzó ni terminará con este rol", agregó

Destacó que "aunque hemos perdido demasiados hermanos puertorriqueños en esta pandemia, estimo se han salvado cientos, sino miles de vidas con integración de ciencia en política pública, y el uso de datos en toma de decisiones. Ojalá marque una nueva manera de hacer política pública en PR"

Contáctanos