Comunicados de prensa

DDB Latina: primera agencia de Puerto Rico en ganar el prestigioso premio EFFIE USA

DDB Latina Puerto Rico se alzó con el USA EFFIE Award de plata por el esfuerzo de comunicación “Mira quién llegó al barrio”, creado para el lanzamiento de Medalla Light en el mercado de NuevaYork. DDB y Medalla Light se convierten en la primera agencia, y primera marca local, galardonados en el certamen de efectividad más reconocido en el mundo.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York como un programa de premios para honrar los esfuerzos publicitarios más efectivos. En esta trayectoria de 50 años ganar un Effie se ha convertido símbolo mundial de logro, con más de 50 programas que celebran la efectividad a nivel global.

“Llegamos al barrio en Nueva York y ganamos un Effie. En DDB Latina nos sentimos orgullosos de recibir este premio y compartirlo con un cliente local como Cervecera de Puerto Rico. Marcar la llegada de nuestra cerveza nacional, Medalla Light, en el corazón de la diáspora puertorriqueña fue un gran reto. Sin contar con los presupuestos de los gigantes cerveceros, nos propusimos encender el orgullo nacional con una acción simple que insertó nuestra marca en el gran escenario de Times Square, uno de los espacios  mediáticos más saturados, competidos e icónicos del mundo.” indicó Edgardo Manuel Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina.

“Llevar nuestro producto al mercado de Nueva York fue uno de los proyectos de exportación de mayor reto para Cervecera de Puerto Rico. Llevar nuestra cerveza nacional al millón de boricuas que viven entre la ciudad y los barrios de Nueva York representaba un enorme potencial de mercado. Hoy nos enorgullece haber logrado nuestro objetivo, con excelencia y de forma eficaz. Agradecemos a DDB Latina por provocarnos a romper moldes. “Mira quien llegó al barrio” se convirtió en una pieza publicitariaefectiva que ayudó al reconocimiento de la marca frente a un mar mediático, capturó la imaginación del público y obtuvo este gran premio para DDB”,manifestó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

“A pesar de los ajustes que hemos tenido que realizar por la pandemia, el trabajo en equipo y el excelente recurso humano que nos acompaña han sido claves para que nuestro trabajo sea reconocido. No solo hemos recibido premios en el extranjero, también a nivel local hemos sido reconocidos como Agencia del Año por dos años consecutivos en los premios Cúspide 2020 y 2021, donde se reconoce la excelencia publicitaria en Puerto Rico.” concluyó el principal ejecutivo de DDB.


Contáctanos