Puerto Rico

Emotiva respuesta de Amanda Serrano a Raymond Arrieta

“Le supliqué al médico que me dejara pelear”, dijo la boricua.

Telemundo

El combate del sábado en el que la puertorriqueña Amanda Serrano expondría sus cinco títulos de peso pluma ante la alemana Nina Meinke ha sido aplazado indefinidamente por un problema de visión de la campeona aún no especificado, anunció su portavoz Fernando Gaztambide.

A Serrano le afectó el viernes una sustancia química en un ojo mientras corría antes del pesaje oficial de la pelea de las 126 libras (57 kilos), según dijo a periodistas Nakisa Bidarian, cofundador de MVP Promotions, empresa promotora de la cartelera organizada hoy en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

En redes sociales, el comediante Raymond Arrieta dedicó emotivas palabras a la peleadora y le pidió el respaldo del público para Serrano.

“Le supliqué al médico que me dejara pelear”, le contestó Amanda.


Mensaje de Amanda Serrano a Raymond Arrieta

"De corazón, lo siento. Volveré y me retiraré aquí. Lo di todo por ustedes. De verdad, lo siento mucho desde el fondo de mi corazón", expresó Serrano en el cuadrilátero luego de que el presentador del combate, Lupe Contreras, anunciara la cancelación de la pelea ante las más de 16.000 aficionados.

"Todo el mundo que me conoce sabe que yo soy una guerrera y que nunca aceptaría cancelar una pelea", agregó Serrano.

Serrano dijo además que iría a un hospital para tratarse y someterse a varios exámenes médicos para conocer la magnitud de su lesión.

Igualmente, MVP Promotions indicó en un comunicado de prensa que "desafortunadamente" la púgil boricua fue declarada "no apta" por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico para pelear debido a su lesión.

"Ella está devastada porque no va a poder desempeñarse y presentar un espectáculo, pero la Comisión dijo que no era posible que peleara por la condición en su ojo", sostuvo la empresa en la nota.

"La decisión igualmente afecta a Nina Meinke, y MVP le pagará su bolsa en su totalidad", aseguró MVP Promotions, cofundada por el boxeador y youtuber estadounidense Jake Paul y Nakisa Bidarian.

Meinke, por su parte, dijo que sintió lástima por la decisión después de tanto tiempo entrenándose para ello.

"No es la manera en que queríamos que acabara esto. Espero que la pelea solo se haya pospuesto y que los promotores decidan una nueva fecha para pelear y que sea lo antes posible", sostuvo.

"Quiero ir al ring con Amanda y por eso fue que vine aquí. No salió esta vez, pero esperamos que tengamos una nueva fecha para pelear", agregó.

REEMBOLSARÁN EL DINERO DE LAS TAQUILLAS

MVP aseguró además que desembolsaría el pago total de las entradas.

"Amanda se siente orgullosa en cómo sus compañeros de MVP lucieron esta noche y aprecia el amor y el apoyo de sus seguidores, y espera regresar al ring prontamente", afirmó MVP.

El combate era atracción de la velada que se cumple este sábado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

De momento no se tiene una fecha tentativa para la pelea.

En el combate semiestelar, el puertorriqueño Jonathan 'Bomba' González defendió con éxito por tercera ocasión su título minimosca de las 108 libras (49 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a su compatriota René Santiago.

González, quien con su victoria mejoró su récord a 27-3-1, dominó las tarjetas 116-112, 115-113 y 118-111 en la pelea preliminar del cartel.

Mientras, el youtuber y empresario estadounidense Jake Paul venció en el primer asalto por nocaut técnico a su compatriota Ryan Bourland.

Paul, residente en Puerto Rico, no dio margen a su rival hasta el punto de que el árbitro puertorriqueño Luis Pabón decidió detener el combate en el primer asalto.

Paul mejoró su balance de 9-1 y Bourland lo vio caer a 17-2.

Contáctanos